Empezamos nuestra andadura el 5 de Diciembre de 1997.

Tras haber observado diferentes videos de exposiciones en el Reino Unido y habernos asesorado de las diferentes lineas de sangre, que por aquel entonces más éxitos estaban obteniendo, fue entonces cuando vimos en uno de aquellos videos a CH. KELLOE WHITE GLOVE. Y fue tanto lo que nos impresionó aquella hembra que pensé que esa era la línea que desearíamos criar y nos dispusimos a dar el paso de comprar a nuestra primera perrita. Fue entonces cuando tuvimos la gran suerte de conocer a KARINA LEMARE y a su esposo y amigo GLYNN PAYNE, y así conseguimos adquirir a KARINA (bautizada así en honor a la Srª KARINA y GLYNN que tan bien se portaron con nosotros). Ésta era hija de CH. KELLOE KID GLOVE y de OCOBO LAISY DAYSI FOR KELLOE. De ella nació el 16 de Mayo de 1997 nuestra primera camada de la cual obtuvimos nuestra campeona: Karina...
Tras unos años trabajando con esa línea, optamos por combinarla con MERRIVEEN ya que ambas tenían los mismos orígenes y su morfología era muy compatible. Fue así pues cuando conocimos a PAT DELLAR, en nuestra opinión, la mejor criadora de todos los tiempos y con la que guardamos una buena amistad y cariño. Tuvimos la gran suerte de adquirir al extraordinario ejemplar CH. MERRIVEEN MAKE HASTE, con él y la combinación de otro ejemplar del mismo criadero usando hembras genéticamente y morfológicamente fuertes, logramos consolidad lo que hoy es una realidad, nuestra propia linea.

Queremos rendir un pequeño homenaje a aquellos amigos que han contribuido a que hoy LA CHATA sea lo que es, a KARINA LEMARE, GLYNN PAYNNE, PAT DELLAR, TERRY y ANGELA (Brampton), a todos ellos nuestro cariño y agradecimiento.

Así pues, andamos en búsqueda de ese que no existe y que nunca existirá, ese que sólo se deja ver en nuestros pensamientos y a ese al que quizás un día, con ayuda de Dios, logremos aproximarnos.

CASIMIRO SANCHIS y AMPARO
(LA CHATA BULLDOG)